• San Pablo Anicano

Dedican a los accidentados la ofrenda del Ayuntamiento de San Pablo Anicano

Protección Civil Municipal indicó que en las demarcaciones de la Mixteca de Puebla se registran entre 8 y 10 accidentes al mes, en los que una o dos personas fallecen

San Pablo Anicano, Pue.- El Ayuntamiento de San Pablo Anicano dedicó su ofrenda a las personas que murieron en algún accidente, a quienes por tradición se les recuerda el 28 de octubre.

De acuerdo con el área de Protección Civil Municipal, en las demarcaciones de la Mixteca de Puebla se registran entre 8 y 10 accidentes al mes, en los que una o dos personas fallecen.

El arqueólogo, José Alfredo Arellanes, recordó que el 28 de octubre se recuerda a todas las personas que murieron en accidentes automovilísticos, atropellados o ahogados.

Dijo que el Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos, y se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre.

Al final, recordó que en cada ofrenda los elementos principales son las flores de cempasúchil, por referencia al símbolo del sol y la luz; el agua, que significa la condición temporal en la tierra; y la sal, que recuerda el apego temporal a la tierra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?