• Tehuacán

Ocupa Puebla primer lugar a nivel nacional en robo de combustible: Allende Cano

  • Enrique Hernández
Se concentra en Palmar de Bravo, Amozoc, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo y Esperanza, debido a la gran cantidad de tuberías de la empresa petrolera en esa región

Tehuacán, Pue.- La delegada en Puebla de la Secretaría de Gobernación, Ana Isabel Allende Cano, reiteró que el estado ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que la mayor incidencia se registra en municipios del denominado triángulo rojo, como Palmar de Bravo, Amozoc, Tepeaca, Quecholac, Acatzingo y Esperanza, debido a la gran cantidad de tuberías de la empresa petrolera en esa región.

Por ese motivo, indicó que se instaló una base permanente de la Gendarmería en el arco de seguridad ubicado en Palmar, ello para atender inmediatamente algún conflicto relacionado con la "ordeña" de ductos de Pemex.

Allende Cano agregó que aunado a la vigilancia de corporaciones policiales se requiere del apoyo de la ciudadanía a través de denuncias anónimas, por lo que recordó que ahora funciona la línea de emergencias 911.

En otro tema, dijo que no ha sido posible establecer una Base de Operaciones Mixtas en Tehuacán debido a la falta de coordinación entre autoridades policiales, a pesar que dicha estrategia permitiría reducir la incidencia de algunos delitos.

Finalmente, la delegada de la Secretaría de Gobernación dijo que en materia de feminicidios se tiene que esperar el análisis de documentos que se han ingresado al Gobierno del Estado, pues así se determinará si se inicia o no con alerta de género.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?