• Cuautlancingo

Protestan por corte total de agua en Misiones de San Francisco

Habitantes del fraccionamiento ubicado en Cuautlancingo, acusaron que el servicio no se regularizó como les había prometido el Sosapac.

Cuautlancingo, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco acusaron que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) les cortó el suministro de agua de manera definitiva, pese a que se había comprometido a regularizarlo a más tardar el pasado miércoles.

Durante una manifestación frente a la presidencia municipal, los inconformes sostuvieron que en caso de que no les resuelvan, tomarán acciones más contundentes como el cierre del Periférico. 

Como se recuerda, ante el deficiente abasto del vital líquido en sus vivienda, el pasado sábado habitantes del conglomerado se presentaron a las oficinas del organismo para expresar su reclamo. 

El director, Fidel Romero, reconoció que existía una deficiencia grave, acrecentada por la descompostura de una bomba, sin embargo se comprometió a solucionar la falla. 

Sin embargo, más que solucionar el tema, al parecer el Sosapac determinó suspender de manera definitiva el servicio, según comentaron los vecinos, ya que desde hace tres días no les cae agua en sus tinacos. 

“Estamos como tres meses sin agua y nos dieron un plazo que hasta el día 26 ya íbamos a tener suficiente agua, bueno, por lo menos para lo necesario, y mire ahora la fecha que es y nomás nada, anteriormente caía poquita, salía un chorrito, pero ahora definitivamente nada”, señaló una de las vecinas inconformes. 

Una comisión fue recibida por funcionarios del organismo, así como por el delegado de la Secretaría General de Gobierno, pero al cierre de esta información no se tenía noticia del acuerdo. 

Otra vecina comentó que al parecer el abasto en la zona se está haciendo selectivo, ya que el fraccionamiento residencial Cafetales goza del servicio a pesar de encontrarse cerca.

A causa de la carencia del vital líquido, los vecinos han tenido que comprar garrafones de agua purificada para hacer frente a sus necesidades cotidianas, de modo que exigieron que se atienda la queja a la brevedad.  

Romero había comentado con anterioridad que en este conjunto habitacional desarrollado por Casas Geo la cartera vencida es muy alta, además de que la infraestructura instalada originalmente es insuficiente para garantizar el servicio de calidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?