• Ciudad Serdán

Guatemaltecos denuncian ataque a balazos por policías en Serdán

  • Fernando Castro
Carlos, de 15 años de edad, fue herido de bala en el pie y hasta el momento se encuentra desaparecido

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Dos migrantes guatemaltecos denunciaron haber sido atacados a balazos por elementos de la Policía Auxiliar encargada de custodiar  tramos ferroviarios de ferrosur, ello en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Se trató de dos jóvenes, de 24 y 15 años, quienes viajaban sobre el tren rumbo al norte de México para posteriormente cruzar a Estados Unidos.

El muchacho de 24 años de edad, quien pidió permanecer en el anonimato, narró que el miércoles 26 de octubre a las 21:00 horas el grupo de migrantes con el que iban fue bajado del vagón por un grupo de sujetos con uniformes negros, rostros cubiertos y  armas largas, por lo que los identificaron como posibles policías auxiliares.

Explicó que los centroamericanos fueron sometidos con violencia y encañonados con las armas de los uniformados; él fue golpeado, sin embargo, Carlos, el joven de 15 años de edad, recibió un balazo en el pie.

El guatemalteco de 24 años corrió hasta llegar a la población de Jesús Nazareno, donde recibió el apoyo de pobladores quiénes dieron parte  a Cruz Roja.

Refirió a los paramédicos que Carlos estaba herido, por lo que brigadistas revisaron la zona, pero no lograron encontrarlo.

Por su parte, habitantes de la comunidad de Jesús Nazareno comentaron que vieron como elementos que custodian trenes de ferrosur golpeaban a un grupo de centroamericanos y les apuntaban con sus armas.

"Eran como las seis treinta ya empezaba a oscurecer y al pasar por el pozo vimos como los policías de ferrosur estaban golpeando a centroamericanos, quiénes después cuando los dejaron ir llegaron al pueblo y nos pidieron para un refresco porque les quitaron su dinero", puntualizó un habitante.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?