• San Andrés Cholula

Presentan obra teatral contra el maltrato a la mujer en San Andrés Cholula

La obra es escrita y actuada por la actriz Laura Luz, quien toma relatos de mujeres que han sido violentadas en algún momento de su vida.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula reforzó su compromiso con la sociedad y con las mujeres que se dieron cita en el Auditorio Municipal, donde se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “A Flor de piel”, la cual trata uno de los temas que hoy en día es de suma importancia en la sociedad mexicana, la violencia contra las mujeres.

La administración sanandreseña en conjunto con el Instituto Poblano de la Mujer hicieron posible la promoción de esta obra de teatro, con la cual se intenta erradicar la violencia contra la mujer en distintos ámbitos, dado que se presenta no solo de forma física, sino también psicológica, verbal y emocional. 

La obra es escrita y actuada por la actriz Laura Luz, quien toma relatos de mujeres que han sido violentadas en algún momento de su vida, llevándolas a escena de una forma divertida pero sin dejar a un lado la importancia y el fin de esta obra. Esta se basa en los testimonios de dos mujeres de distintas edades que sufren violencia por parte de su familia, llevándolas a una sola conclusión, que ninguna debe permitir la violencia. 

“Si sufres de violencia, deja de guardar el secreto”, es el mensaje.

El Instituto Poblano de La Mujer y la administración que encabeza el alcalde Leoncio Paisano Arias, siempre se han coordinado de manera oportuna, y actualmente ofrecen a todas las mujeres atención y asesoría jurídica de forma gratuita, además de orientación psicológica y trabajo social.

También puso a disposición de la gente dos líneas telefónicas para pedir información en caso de maltrato: el 01 800 624 23 30 o el Telmujer 066. También se puede ingresar al sitio www.dejadeguardarelsecreto.com.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?