• Xiutetelco

Denuncian por despojo de vehículo a director de seguridad vial de Xiutetelco

La víctima denunció que el comandante se quedó con la unidad Sentra durante un retén.
Teziutlán, Pue.- El director de seguridad vial de Xiutetelco, Luis Manuel Fernández, fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el despojó de un vehículo a un hombre originario de Teziutlán.
 

El afectado, Alan Guerrero Hernández, relató que el 11 de septiembre acudió a la ciudad de Boca del Río, Veracruz, en donde compró un Nissan Sentra, modelo 2015, mismo que verificó a través del número de placas en el Registro Público de Vehículos (Repuve), por lo que supo que no tenía reporte de robo.

Relató que en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Teziutlán intentó hacer el cambio de propietario, pero le informaron que no tenía pagada la tenencia del 2015, por lo que intentó contactar al vendedor sin obtener respuesta.

Agregó que el 14 de septiembre se dirigió a Jalacingo, Veracruz, para verificar con autoridades estatales la procedencia legal del vehículo, pero en el trayecto se encontró con un retén de la Policía Municipal de San Juan Xiutetelco.

Dijo que un agente comprobó en Plataforma México que el auto no era robado, pero a pesar de ello el director de Seguridad Vial, Luis Manuel Fernández, le expreso que la unidad debía ser asegurada.

Alan Guerrero acusó que el funcionario se subió al vehículo y lo manejó hasta el corralón de Grúas Bermúdez en Jalacingo, pero antes le explicó que el coche no podía ser usado mientras se realizaban las investigaciones. 

El afectado señaló que el mismo día fue citado en Xiutetelco a las 20:00 horas. En ese lugar un uniformado le ofreció cinco mil pesos para olvidar los hechos, a pesar de que vio su auto circular sobre la Avenida Juárez de Teziutlán. El comandante negó la acusación. 

Posteriormente dijo que acudió con el director de Seguridad Pública de Xiutetelco, quien lo exhortó a presentar una denuncia en caso de sentirse agraviado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?