Tras robo a preescolar en Miahuatlán, padres de familia se manifiestan para exigir mayor seguridad

  • Enrique Hernández
Sujetos desconocidos sustrajeron 15 computadoras, impresoras y material didáctico, aunque no se precisó el monto de la pérdida para la institución educativa.

Tehuacán, Pue.- Padres de alumnos del preescolar Xóchitl Monte Chiquito, en Santiago Miahuatlán, se manifestaron tras el robo de equipo de cómputo de dicho plantel, y exigieron al presidente municipal, Luis Flores Rodríguez, que refuerce la seguridad en la demarcación.

Más de 50 personas denunciaron que sujetos desconocidos sustrajeron 15 computadoras, impresoras y material didáctico, aunque no precisaron el monto de la pérdida para la institución educativa.

En ese sentido, lamentaron que sólo cuentan con un policía que debe dar atención a más de mil personas en su comunidad, que por encontrase lejos de la cabecera municipal no recibe apoyo inmediato en caso de alguna emergencia.

La tutora del plantel, Sara Jiménez, declaró que les informaron que habría mayor seguridad para las instalaciones escolares así como para la colonia, con el objetivo de que sea inhibida la presencia delictiva de la zona.

Con el caso del preescolar suman ocho robos a instituciones educativas en lo que va del año, por ese motivo algunas instituciones han recurrido a la instalación de sistemas de videovigilancia en el exterior e interior de los planteles.

Aunque anteriormente los atracos ocurrían en temporadas vacacionales, actualmente se presentan cualquier mes del año, así lo señalaron padres de alumnos del municipio.

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?