• Chietla

La tonelada de caña alcanza precio de 810.96 pesos, cifra histórica máxima

  • Lidchy Cano
El mayor precio que alcanzaron hace unos años fue de 802 pesos, mientras que el año pasado, durante la zafra 2014-2015, la cifra más alta fue de 619 pesos

Chietla, Pue.- La tonelada de caña de azúcar en la zafra 2015-2016 en el ingenio de Atencingo, en Chietla, alcanzó el precio de 810 pesos con 96 centavos, cifra histórica máxima, indicó el presidente del Comité de la Confederación Nacional Campesina CNC, Gabriel Conrado Cortés.

Explicó que el mayor precio que alcanzaron hace unos años fue de 802 pesos, mientras que el año pasado la cifra más alta fue de 619 pesos, lo que corresponde a una diferencia de 209 pesos y 96 centavos.

Por lo anterior, dijo que los aproximadamente 5 mil cañeros se encuentran positivos pues confían que en la próxima zafra que está a unas semanas de dar inicio pueda mejorar aún más el precio

Conrado Cortés indicó que para el ciclo que está por iniciar se espera una molienda en el ingenio de Atencingo de un millón 845 mil toneladas de caña.

Al final, dijo que los cañeros están preocupados por el estado en que se encuentran las carreteras que llevan hacia la fábrica azucarera, por lo que colocarán balastre en los baches para que de esta forma puedan circular los camiones cargados de caña.

Agregó los productores invirtieron 200 mil pesos en la reparación de un puente que se ubica muy cerca de la entrada al ingenio de Atencingo, para que los camiones cargados puedan pasar sin ningún problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?