• Tehuacán

Custodios de Tehuacán paran labores y exigen mejoras laborales

  • Enrique Hernández
Durante la manifestación exigieron dialogar directamente con la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, aunque ella no se presentó.

Tehuacán, Pue.- Policías custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán pararon labores durante aproximadamente tres horas este viernes, para exigir mejoras laborales, seguro de vida y uniformes dignos.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 08:00 horas y únicamente impidieron la visita de familiares de los prisioneros, pues mantuvieron la vigilancia del inmueble.

Durante el paro exigieron dialogar directamente con la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez, aunque ella no se presentó.

Al lugar acudió el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez, quien junto con el director del Cereso, Enrique Pérez, dialogó con una comisión de los custodios, quienes expusieron carencia de uniformes, herramientas y seguros de vida.

Los guardias y autoridades municipales llegaron a un acuerdo y levantaron el paro, por lo que las actividades se reanudaron aproximadamente a las 11:00 horas.

Los funcionarios expresaron que las peticiones serán analizadas y se les dará respuesta en los próximos días.

Al exterior del Cereso, los reclusos expresaron que no es la primera ocasión en estas fechas cuando ocurre un paro de actividades. 

En todo momento las autoridades penitenciarias se negaron a dar a conocer cuántos custodios participaron en la protesta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?