• Atlixco

Fallan luminarias de Infraenergía en Atlixco y comuna no puede repararlas

El ayuntamiento confirmó que a pesar de las denuncias ciudadanas no puede reparar las lámparas porque afectaría la garantía.

Atlixco, Pue.- Algunas de las 8 mil lámparas LED que Infraenergía S.A. de C.V. instaló en Atlixco comenzaron a fallar, sin embargo, el ayuntamiento no puede repararlas pues en el contrato se estipuló que sólo la empresa podría manipularlas, reveló el jefe de Alumbrado Público del municipio, Jesús Munive.

Explicó que pobladores han denunciado ante la autoridad municipal sobre la descompostura de algunas luminarias tras las recientes lluvias, aunque dijo desconocer la cifra exacta, ya que dicha estadística está en poder de la empresa. 

Al respecto precisó que aunque algunos puntos del municipio carecen ahora de luz en vía pública, el área de Alumbrado Público no puede reparar las lámparas, ya que cuentan con una garantía de Infraenergía por aproximadamente 10 años.

Señaló que ante la molestia de la ciudadanía la autoridad municipal sólo indica que tiene prohibido tocar las lámparas, ya que el costo que representa “meterles mano” es de entre 300 y 500 dólares más IVA por una solo lámpara.

Desconoció si en el contrato existe algún tipo de sanción para Infraenergía por no darle mantenimiento a tiempo a las lamparas y dejar a varias colonias del municipio sin alumbrado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?