• Interiores

Explota toma clandestina y deja dos calcinados en Palmar de Bravo

Se especula que “chupaductos” sacaban el hidrocarburo de la tubería cuando perdieron el control y provocaron el accidente.

Dos personas calcinadas y tres vehículos consumidos por el fuego son el saldo de la explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad de Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo.

Se especula que “chupaductos” sacaban el hidrocarburo de la tubería cuando perdieron el control y provocaron el accidente.

Alrededor de las 00:30 horas, los cuerpos de auxilio recibieron reportes del estallido y el incendio, por lo que bomberos de Tepeaca y Tecamachalco, personal de Protección Civil Estatal y de Pemex, se movilizaron hasta el kilómetro 150+500 de la autopista Puebla-Orizaba.

Conforme amaneció, se percataron de las camionetas quemadas con bidones dentro. 

Al mediodía, después de cerrar las válvulas, dos cuerpos calcinados fueron retirados de la zona siniestrada y trasladados al Servicios Médico Forense de Tecamachalco.

Un par de escuelas primarias -que se encuentran a 500 y 300 metros del lugar del siniestro- tuvieron que suspender las clases por seguridad de los estudiantes, a pesar de que autoridades estatales confirmaron que la situación estaba controlada.

Hasta el cierre de esta nota el fuego se mantenía y autoridades solamente esperaban que se consumieran los residuos del combustible. Las llamas eran visibles desde la autopista Puebla-Orizaba.

Reportan tres incidentes más en el Triángulo Rojo

De manera extraoficial, se dio a conocer que hubo otro incendio en una toma clandestina a la altura del kilómetro 158+500 de la autopista antes mencionada, el cual fue sofocado por bomberos.

Se informó también de otras dos fugas por tomas clandestinas en la zona de Palmarito Tochapan, mismas que fueron atendidas por las autoridades.

Palmar de Bravo es parte del “triángulo rojo”, conocido así por el robo de combustible y los enfrentamientos entre bandas de ladrones de hidrocarburo. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?