• Tehuacán

Taxistas de Tehuacán utilizarán app para ofrecer su servicio ante posible llegada de Uber

  • Enrique Hernández
Los transportistas cetemistas invertirán en un sistema que les permita competir contra Uber, aunque dicha estrategia requeriría de una inversión superior a los 300 mil pesos

Tehuacán, Pue.- Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Tehuacán planean ofrecer su servicio a través de una aplicación para dispositivos móviles, ello antes que Uber opere en el municipio, informó el líder de la agrupación de transportistas, Fermín García Merino.

Mencionó que de forma extraoficial se han enterado de la posible incursión de la empresa de transporte privado a dicha demarcación, lo que disminuiría su trabajo y por ende afectaría considerablemente sus ingresos.

Por ello, dijo que invertirán en un sistema que les permita competir contra Uber, aunque dicha estrategia requeriría de una inversión superior a los 300 mil pesos.

García Merino adelantó que dicha aplicación permitiría al pasajero conocer el nombre del chofer, la ubicación del vehículo, recorrido, y otros datos.

Reconoció que la empresa de transporte privado utiliza herramientas de comunicación más sofisticadas, por lo que como taxistas deben ponerse a la vanguardia.

Al final, lamentó que los taxistas de Tehuacán también compiten contra unidades "pirata", que tienen cuotas aún más bajas que los regularizados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?