• Texmelucan

Panteones de Texmelucan se quedan sin espacio, acepta la comuna

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Dirección de Servicios Públicos aceptó que en el caso del “panteón nuevo” y el de Dolores se quedaron sin lugares desde hace cerca de seis años.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Dirección de Servicios Públicos de San Martín Texmelucan confirmó que los panteones de las cuatro juntas auxiliares y la cabecera municipal carecen de espacios disponibles para nuevas tumbas, por lo que es necesaria la creación de un nuevo cementerio.

Edgar García Hernández, titular de la dependencia, dijo que en el caso del “panteón nuevo” y el de Dolores se quedaron sin lugares desde hace cerca de seis años, por lo que hay tumbas en las que existen hasta cinco cuerpos.

Aunque aceptó que hace unos años se abrió el camposanto de San Jerónimo Tianguismanalco, dijo que actualmente solo tiene cinco espacios disponibles.

Detalló que una situación similar ocurre en Santa Catarina Hueyatzacoalco y San Lucas Atoyatenco, que habilitaron nuevos cementerios.

Anunció que el área a su cargo presentará al edil Rafael Núñez Ramírez, propuestas de terrenos para establecer un nuevo panteón.

Hay que mencionar que San Martín Texmelucan solamente cuenta con un cementerio privado, mismo que tiene servicio de cremación y capillas de velación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?