• Huauchinango

Daños por Earl cerraron paso a Antorcha Guadalupana en Huauchinango

Debido a las afectaciones no pudo entrar a la junta auxiliar de Cuaucuila y tampoco a La Mesita

Huauchinango, Pue.- El cierre del camino principal por los daños ocasionados al paso de la tormenta tropical Earl, impidió que la Antorcha Guadalupana México-Nueva York visitara la junta auxiliar de Cuacuaila, en Huauchinango, una de las localidades con mayor número de migrantes en la sierra noroccidental.

La Antorcha Guadalupana estuvo en Huauchinango y su estancia fue breve, aunque tampoco llegó a La Mesita, debido a cambios en la logística.

Lo que más llamó la atención fue que la imagen de la “Morenita del Tepeyac” no haya llegado hasta la iglesia de La Candelaria en la junta auxiliar de Cuacuila, lugar donde muchos de sus habitantes han migrado a Phoenix, Arizona.

La razón fue el estado del Camino a Cuacuila que permanece cerrado a la circulación vehicular por los desgajamientos y deslizamientos de tierra, ocurridos al paso de la tormenta tropical Earl.

Quienes quisieron recibirla tuvieron que salir de Cuacuila y llegar hasta Huauchinango, pero la imagen sólo permaneció una noche en esta cabecera municipal de donde partió, junto con sus peregrinos, rumbo a la ciudad de Poza Rica Veracruz. El contingente avanzó por el acceso oriente hasta salir a la carretera federal rumbo a la sierra baja y posteriormente al norte de Veracruz.

Las imágenes de la Virgen de Guadalupe y de San Juan Diego, arribaron a esta ciudad por el barrio El Potro de donde enfilaron hacia el centro.

Los familiares de personas que acompañaron la procesión, rezaron por quienes en estos momentos se encuentran trabajando en el vecino país del norte, pidiendo por sus seguridad física y laboral.

Oraron para que los migrantes no sean afectados por la violencia, así como por quienes vienen de Centroamérica y Sudamérica para que al transitar por el país se les trate con dignidad y respeto.

La dirección ejecutiva de la Asociación Antorcha Guadalupana, estimó que la carrera tardará 70 días aproximadamente para llegar a Nueva York, por lo que se solicitó a las autoridades mexicanas que les brinden condiciones de seguridad a los participantes.

Durante el recorrido la Antorcha Guadalupana visitará nueve estados de la república y 12 de la costa este de Estados Unidos, además de la capital de esa nación, Washington D.C., donde hará un alto en el Capitolio.

La Antorcha Guadalupana llegará el 12 de diciembre a la ciudad de Nueva York y tiene como objetivo dar un testimonio de fe que ayude a las personas que cruzan la frontera y a sus familiares “en momentos de violencia y odio hacia los migrantes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?