• Chietla

Construyen santuario católico con recursos del gobierno de Chietla

  • Lidchy Cano y Municipios Puebla
La inauguración fue realizada por el edil Edgardo Ponce Cortés y el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa. El evento fue promocionado a través de las redes sociales como “obra pública”

Chietla, Pue.- El Ayuntamiento de Chietla destinó recursos públicos para la construcción de una capilla en la comunidad de la Palma, misma que fue inaugurada el viernes 14 de octubre con la presencia del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

El alcalde Edgardo Ponce Cortés, señaló durante el corte del listón inaugural: “nosotros como materia de gobierno a nosotros nos norma, o nos hacen normas que rigen la conducta del ser humano, pero hay otro tipo de conductas que no se pueden regir (y) que solamente con la espiritualidad. En este sentido por eso es que hoy haciendo una combinación entre la norma humana y la norma de la espiritualidad, seguramente vamos a hacer una mejor sociedad”.    

La inauguración fue promocionada a través de redes sociales como “obra pública” e “inauguración Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria”.

De acuerdo con el edil, el inmueble se levantó a petición de los habitantes quienes añoraban un lugar para venerar a la Virgen de la Candelaria y asistir a misas.

Al evento acudieron decenas de pobladores quienes comentaron que después de varios años tienen un lugar digno para la celebración de su santa patrona, que no tenía un lugar fijo para sus festejos del 2 de febrero.

El arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, consagró el templo y dijo que este lugar dará a los pobladores un sitio donde orar y pedir primero a Dios, a la Virgen María y a la Virgen de la Candelaria, por el bienestar de todos.

Jesús Vázquez Arana, párroco de Chietla, indico que la bendición y consagración de esta capilla es algo muy significativo. Asimismo exhorto a los pobladores que le pidan a la Virgen de la Candelaria la protección y amparo para las personas de esta comunidad.

Al mismo tiempo agradeció a Javier Sánchez Espinosa, presidente municipal de Teotlalco y hermano del arzobispo, por la donación de la campana para la nueva capilla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?