• Tehuacán

Presentan daños por sequía cultivos de maíz en municipios de la Sierra Negra

  • Enrique Hernández
Se realiza un estudio sobre la afectación en las 200 hectáreas de cultivos de Maíz, ello para determinar si el daño fue parcial o total

Tehuacán, Pue.- La sequía en algunos municipios de la Sierra Negra de Puebla ha afectado al menos 200 hectáreas de cultivos de maíz, informó el jefe de distrito de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Marcial Ramírez Rodríguez.

Explicó que en demarcaciones como Zapotitlán Salinas y Caltepec la falta de agua por precipitación pluvial ocasionó "estrés" en las plantas, por ello no lograron un desarrollo completo.

Sobre la afectación en las 200 hectáreas de cultivos de Maíz, dijo que realizarán un estudio para determinar si el daño fue parcial o total.

Ramírez Rodríguez pidió a los afectados que presenten su solicitud ante Sedagro, ello para el pago del seguro por daños, aunque pidió no tratar de engañar a las autoridades correspondientes, pues se harán investigaciones para corroborar la información.

El jefe de distrito concluyó que es la única afectación que hay en la zona para los cultivos, pero mantienen el monitoreo constante para detectar más daños en los cultivos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?