• El Verde

Con renacuajos distribuyen agua a pobladores de San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Más de 60 familias explicaron que dicha situación se registró desde hace aproximadamente mes y medio.

San Salvador El Verde, Pue.- La presencia de renacuajos en el agua potable que se suministra al fraccionamiento Acamique, en Tlacotepec de José Manzo, comunidad de San Salvador El Verde, ha ocasionado que habitantes dejen de consumirla, por lo que exigieron que autoridades sanitarias investiguen el caso.

Más de 60 familias que habitan este fraccionamiento ubicado en San Salvador El Verde explicaron que la situación se registró desde hace aproximadamente mes y medio, tiempo en el que han detectado larvas de anfibios en el líquido.

Por lo anterior, indicaron que han suspendido el consumo del agua que les surte la comunidad de Tlacotepec, debido a la presencia de los animales y lo turbia que sale el agua de la llave.

Los afectados señalaron desconocer los motivos por los que el agua sale con renacuajos, aunque tampoco la comunidad les ha podido informar con exactitud a qué se debe el problema.

Mencionaron que desde que surgió el problema hace más de dos meses el comité del agua se dio a la tarea de limpiar la red, lo que solucionó temporalmente la contaminación.

Apuntaron que con la finalidad de que se hiciera una investigación, llevaron muestras a la jurisdicción sanitaria 05 pero el personal les dijo que hasta que "alguien se enferme" podrían acudir para saber por qué el agua lleva ajolotes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?