• San Pedro Cholula

Manantiales se queja por descarga de aguas residuales de Cuautlancingo

El presidente auxiliar, Benjamín Cárdenas, acusó que conexiones clandestinas arrojan desechos al río Rabanillo, que los traslada hasta la comunidad.
Cuautlancingo, Pue.- La junta auxiliar de Manantiales, en San Pedro Cholula, recibe las aguas negras y desechos que arroja al Río Rabanillo el municipio de Cuautlancingo, acusó el edil subalterno, Benjamín Cárdenas.
 

“Por motivos naturales del cauce pasa primero por Cuautlancingo y después se van a Manantiales, entonces hay algunos problemas que nos genera un poco de inundación (…) el problema del río es que como son aguas pluviales viene arrastrando todo, basura y todo, y nuestra parte es la más baja pues sí nos causa problemas”, explicó.

Dijo que las conexiones clandestinas o ilegales que arrojan desechos al cauce del río no son tan visibles en temporada de lluvia, sino en épocas sin precipitación pluvial, ya que se detectan con facilidad las descargas contaminantes.

La demarcación que gobierna no presenta problema con los desechos, indicó, debido a que cuenta con un colector profundo donde conectan los drenajes y dirigen las aguas negras hacia la zona del bulevar Forjadores.

De modo que exigió al gobierno del vecino municipio que desazolve el cauce en la zona que les corresponde, ya que la acumulación de la tierra y objetos afecta a su demarcación y provoca las anegaciones.

Una obra de mayor impacto que también considera debería construir Cuautlancingo es una cuneta de circulación con concreto, río arriba, que permita el flujo constante de los fluidos, lo cual terminaría con el problema de las inundaciones y la acumulación de lodos.

A la fecha unas 20 viviendas, asentadas en las calles Río Papagayo, Río Balsas y Río Atoyac son las que resultan más afectadas por las inundaciones que provoca esta deficiencia.

En otro tema refirió que se ha regularizado la situación de cobros que el ayuntamiento del municipio aledaño intentaba a hacer en la zona sin que le correspondiera, tras un acuerdo con las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?