• Chietla

Secuestran en Morelos a hermano del arzobispo de Puebla y lo rescatan en Huehuetlán

  • Lidchy Cano
Sus trabajadores se percataron del rapto por lo que avisaron a las autoridades morelenses y a su hermano Javier Sánchez Espinosa, edil de Teotlalco, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda de la víctima.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Félix Sánchez Espinosa, hermano del arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue secuestrado la mañana del sábado 8 de octubre en su rancho de Axochiapan, Morelos, aunque minutos más tarde se logró su rescate en Huehuetlán El Chico, municipio perteneciente a Puebla.

Sus trabajadores se percataron del rapto por lo que avisaron a las autoridades morelenses y a su hermano Javier Sánchez Espinosa, edil de Teotlalco, quienes inmediatamente comenzaron la búsqueda de la víctima.

Luego de que la policía realizó cierres carreteros en los límites entre Morelos y Puebla uno de los secuestradores ingresó con su vehículo a la comunidad de Tzicatlán, en Huehuetlán El Chico, donde la gente rescató a Félix Sánchez Espinosa.

El secuestrado fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Axochiapan en el proceso electoral de 2015.

Aunque se sabe que fueron tres las personas que cometieron el delito, solamente uno fue detenido.

Al respecto la Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al asegurado como Jorge Alejandro P. quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Flagrancia. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 409/2016/UF1-04.

Según la FGE continúa con el desarrollo de la investigación, a fin de aportar pruebas para que el Juez de Control vincule a proceso a la persona.

Tras estos hechos los pobladores de Huehuetlán El Chico mantienen revisiones en carreteras colindantes con Morelos.

Arquidiócesis confirma los hechos

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confirmó que su hermano Félix Sánchez Espinosa, sufrió un intento de secuestro el pasado fin de semana en los límites de Puebla y Morelos.

A través de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Puebla también aceptó que uno de los responsables fue detenido por las autoridades.

A continuación el comunicado completo:

Por este medio, Mons. (sic) Víctor Sánchez Espinosa agradece a todos la preocupación por su familia, luego de que uno de sus hermanos sufriera un intento de secuestro el pasado fin de semana en los límites de Morelos y Puebla.

Gracias a Dios el secuestro no se logró, estando ya uno de los delincuentes en manos de las autoridades.

Pedimos a todos su comprensión, ya que no se darán detalles del caso para no obstaculizar las investigaciones.

Visitas: 4,299

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?