• Ajalpan

Robos a comandancias son hechos aislados: presidente de la Asociación Poblana de Alcaldes

  • Enrique Hernández
El sábado 8 de octubre un comando ingresó a la comandancia, y tras someter a los uniformados que hacían guardia, robaron armamento de la corporación policial.

Ajalpan, Pue.- El presidente de la Asociación Poblana de Alcaldes y edil de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, consideró que las incursiones de comandos a comandancias municipales para el robo de armamento son hechos aislados, a pesar que los incidentes han ocurrido en al menos cuatro demarcaciones.

Consideró que en los casos que se han registrado los oficiales a cargo de dichas sedes policiales no siguieron los protocolos correspondientes, lo que facilitó la labor de los delincuentes.

Asimismo, indicó que esos hechos son muestra de la falla en los filtros de revisión para el ingreso a municipios de la Sierra Negra de Puebla, y en ese sentido destacó la importancia de mantener buena coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales.

Lara Torres refirió que solicitarán el apoyo de la Policía Cibernética para rastrear la posible venta de armas a través de internet y redes sociales.

Por último, dijo que en las reuniones que se han establecido con los municipios realizaron recomendaciones a municipios como Zapotitlán y Caltepec, ambos ubicados por el acceso sur de la entidad con rumbo a Huajuapan de León Oaxaca, pues hay una baja concurrencia de unidades, y aseguró que ese tipo de acercamiento se hará con los 20 municipios integrantes de la agrupación para reforzar las acciones conjuntas.

Los robos han ocurrido en municipios como Coxcatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco y Ajalpan, mientras que el más reciente fue en Tlacotepec de Benito Juárez, pues el sábado 8 de octubre un comando ingresó a la comandancia, y tras someter a los uniformados que hacían guardia, robaron armamento de la corporación policial.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?