• Izucar de Matamoros

Alcanza su capacidad máxima el panteón municipal de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
Durante la temporada de Todos Santos aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, por ello se espera que pueda haber algunas regularizaciones.

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El panteón municipal de Izúcar de Matamoros alcanzó su capacidad máxima, pues de los 5 mil espacios que tiene solo quedan 30 disponibles, informó el administrador del inmueble, Fermín Rojas Bravo.

Indicó que hay muchos espacios cuyos dueños no han pagado el refrendo correspondiente, por lo que en próximas fechas podrían reutilizar esos espacios para el entierro de otros cadáveres.

También señaló que ante la saturación del lugar algunas personas optan por enterrar a sus muertos en camposantos de juntas auxiliares, o en el panteón particular del municipio.

Rojas Bravo indicó que durante la temporada de Todos Santos aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, por ello se espera que pueda haber algunas regularizaciones.

Por otra parte, Rojas Bravo puntualizó que se encuentran en abandono el 10 por ciento de las tumbas, pues aunque el 50 por ciento tienen perpetuidad, otras carecen del refrendo.

Agregó que durante la temporada de Todos Santos recibirán a más de 15 mil visitantes, a partir del 27 de octubre y hasta 2 de noviembre, por lo cual ya realizan pintas de tanques, paredes, pasillos entre otros, para que este luzcan en buenas condiciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?