• Atlixco

Gastarán atlixquenses hasta 2 mil 500 pesos en ofrendas

Con su presupuesto, amas de casa comprarán veladoras, pan de muerto, flores de cempasúchil, papel picado, incienso, frutas, entre otros productos.

Atlixco, Pue.- Habitantes de Atlixco se preparan para colocar sus ofrendas como parte de la tradición del día de muertos, para lo cual prevén gastar hasta 2 mil 500 pesos para la compra de productos para sus altares.

Mujeres del municipio ya acuden a mercados de la demarcación para comparar precios.

Para crear la ofrenda se necesitan veladoras, pan de muerto, flores de cempasúchil y terciopelo, papel picado, incienso, copal, diversas frutas, así como los gustos terrenales de la persona que murió, incluyendo platillos y bebidas.

Esperanza Avilés, ama de casa, explicó que aunque la situación económica es complicada desembolsará aproximadamente 2 mil 500 pesos para su altar.

"Este año la economía si ha estado dura, por eso yo creo que se va a comprar poquito de todo un poco, para que no le haga falta nada a mi mamá (quien falleció)”, explicó.

Por su parte, la señora Erika Sánchez, dijo que planea continuar con la tradición de colocar un altar para recordar a sus seres queridos.

"Para este año espero gastar más o menos unos 2 mil pesos para poner la ofrenda, lo importante es tenerla y que los niños sigan con las tradiciones”, reiteró.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?