• Huaquechula

Edil de Huaquechula amenaza a comerciantes, denuncian

  • Lidchy Cano
Edwin Mora Caballero pretende reubicar el mercado Benito Juárez porque genera contaminación visual, dijeron los vendedores.

Huaquechula, Pue.- El alcalde de Huaquechula, Edwin Mora Caballero, amenazó con encarcelar a quienes se opongan al proyecto de reubicación del mercado Benito Juárez, así lo denunció el secretario de la Asociación de Comerciantes y Locatarios del municipio, Juan Manuel Sedeño.

Aseguró que el munícipe les ha mencionado a los aproximadamente 100 afectados que en Puebla existe una gran cantidad de presos políticos, por lo que “con la mano en la cintura” él podría encarcelarlos en caso que pretendan impedir la demolición del inmueble.

Juan Manuel Sedeño refirió que Mora Caballero tiene la intención de enviarlos al auditorio municipal, no obstante, explicó que dicho lugar carece de las debidas condiciones para albergar a los locatarios.

En ese sentido, dijo que les advirtió que si no aceptan sus órdenes traerá a vendedores de otros municipios para ocupar sus espacios. 

Desconocen en qué consiste el proyecto

Reiteró que desconocen en qué consiste el proyecto, y aseveró que incluso carece de maqueta, ya que el alcalde les manifestó que tendría un costo del 10 por ciento del total de la obra.

Mencionó que el edil les argumentó que el mercado genera contaminación visual, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y es que actualmente las autoridades de Huaquechula buscan que el municipio se convierta en un Pueblo Mágico.

Agregó que debido a que no existe un reglamento de mercado ellos desconocen sus derechos, de tal forma que sospechan que el alcalde ha actuado arbitrariamente.

Al final, manifestó la preocupación del gremio, ya que se acerca la temporada de ofrendas monumentales, que representa un repunte en sus ventas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?