• Acatlán

Afirma inspectora que edil de Acatlán la destituyó injustificadamente

Acusó que fue por venganza del alcalde, quien protege a una persona quien lucra con una caseta del parque de la comunidad, pues obtiene recursos para su beneficio.

Acatlán de Osorio, Pue.- La inspectora del barrio de San Luis, Lilia Bravo Reyes, aseguró que fue destituida injustificadamente por el presidente municipal de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez.

Explicó que aproximadamente al mediodía del 10 de octubre se le citó a una reunión de carácter administrativo a la que también asistirían algunos vecinos de la comunidad, en la que se le informó que tendría que dejar el cargo, para el que fue electa el 14 de junio de 2014. 

“Mi sorpresa fue el madruguete que me dio el presidente, quien tenía todo preparado para destituirme sin los términos legales que marca la ley, fui engañada para asistir en dicha reunión como se desprende del citatorio ilegal girado por el secretario Ivanhoe González Pérez, quien no tiene la autoridad legal para citarme y mucho menos para removerme de un cargo de elección popular”, acusó.

Bravo Reyes consideró que su destitución correspondió a un “revanchismo político” del alcalde, pues aseveró que busca proteger a un particular quien desde hace ocho años se ha adueñado del parque municipal del barrio.

Describió que dicha persona ha lucrado todo ese tiempo al tener una caseta de venta de bebidas y alimentos en el interior del parque sin beneficio para el barrio.

Agregó que el particular fue sorprendido por Comisión Federal de Electricidad (CFE) por robo del suministro de energía eléctrica, lo que le ocasionó una sanción de 57 mil pesos y el corte para el parque.

Lilia Bravo Reyes se opuso a que dicha deuda se pagara con dinero del erario siendo que la beneficiada se trata de un particular.

Finalmente la inconforme señaló que no hará entrega de la administración mientras que su separación no sea motivada ni fundamentada conforme a la ley.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?