• Ciudad Serdán

Piden justicia familiares del policía de Serdán hallado muerto en barranca

  • Fernando Castro
Los deudos dijeron desconocer cómo podrán solventar los gastos funerarios, al mismo tiempo, dijeron que ignoran si recibirán alguna indemnización.

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Sin la presencia del alcalde o regidores del Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, se realizó este lunes el funeral de Miguel Ángel Aniceto, policía municipal que fue acusado de fugarse tras chocar una patrulla de la policía municipal el pasado mes de septiembre.

El uniformado dejó una viuda, tres menores hijas y una madre que pide justicia y que el presidente municipal se retracte en sus declaraciones, además de una indemnización.

A las diez de la mañana se ofició la misa en la iglesia de San Juan, posteriormente los policías y personal de Protección Civil cargaron el féretro con los restos de Miguel Ángel. El camino al panteón fue custodiado por unidades de la corporación, familiares y amigos.

“Fue angustiante, yo acudí a la presidencia a pedir apoyo y respondieron que mi hijo chocó la patrulla 182 y se dio a la fuga, mi hijo no aparecía y nosotros lo buscamos por todos de una forma y otra, hasta que por una llamada anónima lo encontramos”, afirmó Guadalupe Domínguez Santiago, madre del oficial.

Por si fuera poco la madre lamento que no se hiciera la búsqueda por  mandos de la policía municipal, pues en todo momento aseguraban que no estaba desaparecido.

“Nos achacaban que nosotros lo teníamos escondido con la familia materna o paterna, entre amigos lo buscamos y el comandante solo nos dijo que lo estaban esperando para que se hiciera responsable de los daños”, puntualizó.

Por su parte el síndico municipal, Hilario Aguilar, el coordinador de Seguridad, Francisco Rodríguez, y  el sargento Héctor González, lamentaron lo ocurrido pero en todo momento dejaron en claro que será el ministerio público el que determine responsabilidades.

“Este compañero estaba destinado a una comisión, es decir abandonó el servicio, hizo mal uso de la unidad e ingirió bebidas alcohólicas según testigos, impacta la unidad y se da a la fuga tomando brechas que no conoce y en su estado se desbarranca” afirmo Francisco Rodríguez.

En cuanto al  apoyo económico  a la viuda e hijas aún no se da a conocer si habrá un acercamiento por parte de la comuna para llegar a algún acuerdo.

“Perder a un compañero de esta manera tenga o no culpa siempre es muy sentido, una vez que tengamos los resultados de la investigación estaremos finiquitando con familia”, concluyó Hilario Aguilar.

En punto de las 11:20 el pase de lista hizo sonar las sirenas y entonces las lágrimas invadieron a familiares y a una esposa que por ahora sabe que sus tres hijas de tres años, un año diez meses y una recién nacida, no conocerán a su padre.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?