• Xicotepec

García Olmedo realiza gira por la Sierra Norte para defender a EPN

La secretaria general del PRI en el estado dijo que el “mal humor social” contra el presidente es por su deficiente estrategia de comunicación.

Xicotepec, Pue.- Priístas atribuyeron el “mal humor social” a que la población desconoce las obras del gobierno de Enrique Peña Nieto  por una deficiente estrategia de comunicación; además negaron que se vayan a aliar con el PAN en las próximas elecciones y justificaron la cercanía del primer mandatario del país con el gobernador Rafael Moreno Valle a su búsqueda de “gobernabilidad”.

En gira por los distritos de Xicotepec, Huauchinango y Zacatlán, la secretaría general del tricolor en el estado, Rocío García Olmedo dijo que discutiría con los militantes temas como la inseguridad, pero también les recordaría su militancia que pese a las derrotas su partido “es fuerte”, pero estuvieron confundidos debido a que no habían sido oposición.

La exdiputada admitió que el PRI cometió diversos errores durante la contienda electoral que concluyó en junio pasado. “Pero no queremos que nos vuelva a suceder y estamos iniciando una reconstrucción desde abajo” para tratar de recuperar su “ideología” y presumió que se están volviendo a acercar con la gente.

“La parte que estamos reconstruyendo es para que la ciudadanía se entere que las obras importantes y los programas sociales se financian con recursos federales. Tenemos que visibilizar los respaldos y apoyo que envía la federación al estado”, expresó García Olmedo.

Tenemos que recuperar la confianza de la gente, dándole razones a la militancia para defender las causas de la población. Y reiteró que los priístas “tienen confianza en el presidente de la república”.

Por ello, indicó a los más de 50 delegados de las dependencias federales se les ha pedido el diseño de una política de difusión de sus acciones, que aclare el respaldo de Peña Nieto con los recursos federales al estado de Puebla.

Cuestionada sobre la cercanía del presidente de la república con el gobernador Rafael Moreno Valle, la ex diputada justificó que se trata de la búsqueda de gobernabilidad y no de una alianza política-electoral. Aunque “a muchos no nos gusta, también debemos ser respetuosos de la política que tiene el presidente”, detalló.

También descartó una posible alianza de su partido con Acción Nacional. “Tenemos distinta ideología y eso por lo pronto no se va a ver”, subrayó.

Acompañada del diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, coincidieron en atribuir la mala percepción sobre la gestión de Peña Nieto a una mala estrategia de comunicación “porque nadie sabe todos los recursos que se han invertido en la entidad. Nunca habíamos visto a un presidente de la república tan mal valorado como a Peña Nieto a pesar de todos los recursos que se han invertido en la entidad”, añadió el legislador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?