• Tehuacán

Protestan por desaparición de medio millón de pesos en escuela de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Tutores de la Técnica 57 exigieron celeridad en la investigación de la FGE, luego de que denunciaron a la anterior mesa directiva de padres de familia.

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 200 padres de familia cerraron el acceso norte a la ciudad de Tehuacán para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla agilice las investigaciones por el desvío de medio millón de pesos del comité de padres de familia de la Secundaria Técnica 57.

Irma López Castillo, tesorera de la actual mesa, declaró que trataron de acercarse a sus antecesores para saber el destino de los recursos, pero no ocurrió. Recordó que el dinero es producto de las aportaciones de los tutores.

La denuncia se interpuso por abuso de confianza contra Aurelio S. y María Magdalena R. quienes no entregaron cuentas de medio millón de pesos que servirían para el mantenimiento de las aulas, pago al personal no adherido a la SEP y cubrir servicios e insumos.

Los manifestantes acusaron que a pesar de acudir ante la FGE no han visto avances en el caso por lo que decidieron cerrar vialidades. Cabe mencionar que al sitio no se presentó personal de la Coordinación Regional de Educación 10.

Finalmente los inconformes acudieron a las oficinas de la FGE donde les informaron que este lunes serían citadas a comparecer las partes en conflicto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?