• Atlixco

Desconoce Soapama proyecto Cola de Lagarto pero niega genere desabasto de agua

El director del organismo refirió que el conjunto se construirá en una parte baja de la región, por lo que el líquido primero abastecerá a la población y luego llegará a dicho sitio

Atlixco, Pue.- El el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama), Luis Enrique Coca Vázquez, reconoció desconocer el proyecto del residencial Cola de Lagarto, no obstante, aseguró que no ocasionará desabasto de agua en la demarcación.

Dijo que el conjunto se construirá en una parte baja de la región, por lo que el líquido primero abastecerá a la población y luego llegará a dicho sitio.

“El agua se mueve en el subterráneo de manera diagonal entonces si se ubica a la ciudad de Atlixco con relación a las faldas el Popo y del Izta es ahí donde se capta el agua, se infiltra al subsuelo y es como viene bajando, y de ahí nosotros vamos poniendo los popotes o pozos de ese gran vaso que se va alimentando por los árboles que se tienen en esta zona, este fraccionamiento quedará más abajo, por lo tanto en primer lugar podríamos abastecer a la ciudad de Atlixco”, aseveró.

Pese a ello, reiteró que desconoce la información general del proyecto que pretende desarrollar la Promotora Cola de Lagarto S.A. de C.V., ya que hasta el momento ningún representante de la empresa se ha acercado al Soapama

Puntualizó que tendrían que analizar a las comunidades cercanas a dichos desarrollos inmobiliarios, respecto a si podría o no haber algún tipo de afectación.

Al final, dijo que en el caso de Tepeojuma y el Lagoons Country Club Puebla que allí se planea edificar, dijo que tampoco habría afectación, ya que ese municipio también se encuentra a mayor nivel que el terreno donde se desarrollará la obra inmobiliaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?