• San Pedro Cholula

Dolores Parra perdió juicio millonario, reitera consejero de San Pedro

Jesús Morales Garduño aseguró que el proceso fue perdido por la exalcaldesa. La comuna tendrá que pagar 1.8 millones de pesos a la parte afectada.

San Pedro Cholula, Pue.- El consejero jurídico de San Pedro Cholula, Jesús Morales Garduño, reviró a las acusaciones de la exalcaldesa, Dolores Parra Jiménez, quien responsabilizó a los abogados del actual gobierno por perder un juicio por despojo que obliga a la comuna a pagar 1.8 millones de pesos de indemnización a una mujer. Sostuvo que cuando la actual administración tomó el caso ya estaba sentenciado en contra.

“Hicimos lo posible dentro de las facultades que teníamos para poder revertir el asunto, cosa que no se pudo porque desde el origen del procedimiento aceptaron el acto reclamado, es decir, la desposesión o despojo que supuestamente le estaba imputando la señora María Eustacia Blanca Rodríguez Torres, que es la propietaria del inmueble” expuso.  

Al paso del tiempo, dijo, se intentó revertir el caso, sin embargo, ante lo costoso que resultaba derruir la obra de un colector pluvial de 15 millones de pesos, realizada por el gobierno del estado, se solicitó el cumplimiento sustituto, es decir, que en lugar de regresar la propiedad se pagara el monto determinado por el juez.

En el proceso, se cuantificaron los daños y perjuicios por parte de peritos de ambas partes, así como uno oficial, lo cual derivó en el veredicto ya conocido.

El funcionario municipal reveló que la comuna llegó a un acuerdo con la afectada que consistió en el pago de 300 mil pesos más un predio propiedad de ayuntamiento, por lo cual están a la espera de que el Congreso local apruebe la desincorporación.

Morales Garduño acusó que Para Jiménez malinterpretó el proceso, ya que la presencia del perito por parte del ayuntamiento no era la aceptación de una culpa, sino la instrucción de un juez, sobre un juicio ya perdido. 

De modo que el gobierno municipal seguirá con el procedimiento penal en contra de la expresidenta y su síndico por daño patrimonial ocasionado por omisiones en el proceso y falsedad de declaraciones.

Abundó que el ayuntamiento litiga otro caso contra Parra Jiménez en la Agencia del Ministerio Público especializado en servidores públicos, el cual ante la inactividad procesal se interpuso un amparo, en el Juzgado Segundo de Distrito, donde el actuario ha comparecido en cuatro ocasiones en su domicilio que se ha negado a recibir.

“Nos ha obligado la señora a que tengamos nosotros que emitir un edicto, el cual, solicita a la señora que comparezca, que no huya y haga frente a sus procedimientos legales”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?