• San Pedro Cholula

Cuautlancingo y San Pedro inician mesa para definir límites territoriales

Autoridades del municipio Cholulteca confirmaron que se trata de la primera reunión para llegar a un acuerdo.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el objetivo de alcanzar acuerdos en beneficio de los ciudadanos, los Ayuntamientos de Cuautlancingo y de San Pedro Cholula realizaron la primera mesa de trabajo para resolver el tema de límites territoriales entre ambos municipios.

El presidente municipal y el secretario General del San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres e Ignacio Molina Huerta, respectivamente, se reunieron con el secretario General y el director de Catastro de Cuautlancingo, Ricardo Vicente Mendizábal de la Cruz y Miguel Xicoténcatl Hernández, respectivamente.

Asistieron también por parte San Pedro Cholula el coordinador de Política y Gobernabilidad, Ángel Manuel Brito Sarmiento; la titular de Obras, Dulce Báez Quintero; el titular de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Jorge Barroeta Muñoz así como el titular de Catastro, Ramiro Wilson.

Al respecto Molina Huerta mencionó que se trató de una primera plática para intercambiar puntos de vista entre ambas autoridades con la intención de obtener un buen acuerdo que beneficie a los ciudadanos, además de que se aprovechó para aclarar algunas inconsistencias que hay entre las dos demarcaciones.

“El Ayuntamiento de Cuautlancingo está privilegiando el dialogo al igual que San Pedro Cholula, dejando de lado cualquier diferencia que se pueda tener, todo en beneficio de los dos municipios. Estamos de acuerdo que solo bajo criterios técnicos, históricos y antropológicos vamos a poder definir nuestros límites territoriales con un carácter netamente técnico y que sea de beneficio para los ciudadanos”.

De acuerdo al secretario General de San Pedro Cholula, los puntos donde se ubican algunos problemas por no estar bien delimitado el territorio son las Juntas Auxiliares de Santiago Momoxpan y Santa Bárbara Almoloya.

Resaltó que cada semana se estarán reuniendo para poder llegar a un acuerdo que convenga a Cuautlancingo y a San Pedro Cholula, donde reiteró que se privilegiará el dialogo y se dejarán de lado intereses políticos.

Es importante mencionar que también se realizan pláticas y reuniones de trabajo con el municipio de Juan C. Bonilla para resolver las diferencias que hay en materia de límites territoriales.

Una vez que se tengan los resultados y haya un acuerdo, se dará a conocer al Congreso del Estado para que avale la decisión de ambos municipios.

Por otra parte, como cada jueves se realizó la Jornada de Gobierno Cercano donde el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, junto con coordinadores y titulares de las diversas áreas atendieron y dieron respuesta a las peticiones de los ciudadanos.

Muestra del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, el comité de padres de familia del jardín de Niños Ignacio Manuel Altamirano y el municipio, acordaron construir el domo que beneficiará a 250 alumnos de esta institución que se encuentra en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla.

En apoyo a la seguridad de estudiantes de la primaria Juan C. Bonilla se entregó a los tutores boyas vehiculares y pintura para colocarlas afuera del plantel durante la entrada y salida de los estudiantes.

También el presidente de San Pedro Cholula entregó un apoyo económico a María Yolanda Rivera González, para gastos médicos de su hijo que padece insuficiencia renal.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?