• Interiores

Indaga Función Pública si en la Sedatu pidieron moche a edil de Tepexco

  • Efraín Núñez
El edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, reportó que le condicionaron la autorización de recursos del Programa de Apoyo a la Vivienda y le pidieron una comisión del 30 % para liberarlos.

Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reveló que se abrió una investigación en contra de los tres funcionarios de la Delegación en Puebla de esta dependencia que supuestamente pidieron “moche” al edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, para realizar una gestión de viviendas.

Aunque el miércoles pasado afirmó que desconocía la denuncia en contra de los funcionarios e incluso negó actos de corrupción en la delegación, este jueves rectificó y subrayó que el “órgano interno de control” de la Sedatu, dependiente de la Función Pública, ya investiga la denuncia.

“Nuestro órgano interno de control investiga, si hay elementos habrá sanciones. El órgano interno de control que depende de la Función Pública está investigando”.

Manifestó que por el momento desconoce cuál es la condición de los tres empleados que fueron señalados por el munícipe.

“Cualquier denuncia que se presente será revisada, aclarada y en su momento si hay elementos jurídicos de prueba suficientes actuar”.

Sostuvo que en caso de que se demuestre alguna responsabilidad de los burócratas estos serán separados de su cargo.

Luego trató de justificar su inicial desconocimiento del tema al señalar que en una entrevista hizo referencia a que no había una denuncia penal.

“Lo que tenemos es un escrito que presentó el presidente municipal a la secretaria Rosario Robles. De un presidente que señala a dos personas”.

e-consulta publicó que el edil, Antolín Vital, señaló a Arturo Rodríguez Ballinas, Jorge Eduardo Vázquez González y Derly Remedios Sánchez, funcionarios de la delegación de condicionar los recursos del Programa Apoyo para la Vivienda y pedirle un moche del 30 por ciento sobre el monto total de los recursos

Este miércoles Rodríguez Ballinas rechazó la acusación con el argumento de que la delegación no maneja recursos sino que solo es una “mesa de trámites”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?