• Xicotepec

Reportan desaparición de 3 personas en Xicotepec

Familiares buscan a Roberto Hernández Sánchez, África Leticia Quiroga Castro y Aurelio Alfonso Solís Castañeda, quienes no son vistos desde el 8 de septiembre.

Xicotepec, Pue.- A casi un mes de su desaparición en Xicotepec, familiares de tres jóvenes –dos varones y una mujer-, reforzaron sus labores de búsqueda a través de las redes sociales y de carteles pegados en el municipio y otros de la región, debido al nulo resultado de las indagatorias de las autoridades.

La tarde del jueves 8 de septiembre, Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años, África Leticia Quiroga Castro de 21 años y Roberto Hernández Sánchez de 29 años -los primeros dos alumnos y el último docente de la Universidad Xicotépetl-,  fueron vistos por última vez cerca de la terminal de los autobuses Estrella Blanca, ubicada en la carretera federal México-Tuxpan y la calle Guerrero.

Desde entonces –poco después de las seis de la tarde de ese día- se encuentran desaparecidos y a pesar de que sus familiares acudieron ante las autoridades competentes, hasta el momento carecen de noticias sobre ellos y desconocen si ha habido avances en sus investigaciones.

En su cuenta de Facebook, la hermana de uno de los jóvenes, la locutora de radio en un programa de revista, Patricia Solís Castañeda, expresó la angustia que invade a la familia y pidió, además de información sobre los desaparecidos, se unan en oración para lograr su rescate.

“La angustia es terrible, hoy se cumplen 17 días de su desaparición... les pido nos ayuden a compartir ya que mi familia y la de Roberto estamos desesperadas por dar con su paradero!!! Todos los días oramos a las 10 de la noche, quien guste regalarnos una oración por ellos, se los agradecemos de corazón!!!”, apuntó la comunicadora.

Los datos de los jóvenes desaparecidos son los siguientes: Aurelio Alfonso Solís Castañeda de 20 años de edad, estatura 1.68 metros, complexión delgada, cabello castaño oscuro, tez clara, ojos café oscuro. Seña particular: una cicatriz en la nariz y en la espalda. Vestía playera color azul marino polo con una franja blanca en las mangas y el cuello, pantalón de mezclilla azul claro, tenis azul eléctrico marca Puma.

Roberto Hernández Sánchez de 29 años de edad, estatura 1.72 metros, complexión media, cabello castaño oscuro, tez apiñonada, ojos café. Seña particular: una mancha de vitiligo en la frente y una marca de nacimiento en la cabeza. Vestía suéter color café claro de cuello redondo, pantalón de mezclilla azul marino, tenis color negro con rojo, ambos son originarios de Xicotepec.

Ellos fueron vistos por última vez con África Leticia Quiroga Castro, de quien no se aportan mayores datos, pero también se encuentra desaparecida.

Los familiares agradecen cualquier información en el teléfono 764 7642033. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?