• Tepeaca

Reparten apoyos a policías y agentes de vialidad en Tepeaca

El alcalde, David Huerta Ruiz, reconoció el compromiso de los uniformados y los invitó a ser generadores de cambio social.

Tepeaca, Pue.- Como parte del compromiso por mejorar las condiciones laborales de los policías, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, entregó apoyos consistentes en computadoras y calzado para la familia de los elementos de seguridad pública y vialidad; derivados del convenio de colaboración con la federación a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

En la entrega, el munícipe reconoció el compromiso de los elementos y los invitó a ser unos generadores de un cambio social. “Sé que todos los días ustedes nos apoyan en mantener una ciudad segura y en orden, por eso valoro su esfuerzo y en reciprocidad hoy les damos un agradecimiento a través de estas herramientas para beneficio de sus familias”, expresó.

Recordó que al inicio del ciclo escolar también se les entregó un paquete de útiles escolares, con la intención de aminorar la carga económica que representa el ingreso de los hijos al colegio, con ello, aseguró que se da muestra de tener a una policía bien remunerada y con la capacidad para reaccionar ante un llamado ciudadano.

Manifestó que en diversas etapas los elementos de seguridad se han capacitado en temas de respuesta inmediata, cadena de custodia, procedimientos en el nuevo de sistema de justicia penal y prevención del delito, lo que permite mejorar la atención a la ciudadanía y tener a un cuerpo de seguridad preparado.

De la mano con el Gobierno de la República se busca el desarrollo de las personas, fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura de las instituciones de seguridad pública, a la prevención social de la violencia y la delincuencia, así como a la capacitación, entre otras, en materia de derechos humanos e igualdad de género, finalizó.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?