• San José Chiapa

México, nación en auge para sector automotriz, dice CEO de Audi en inauguración

En la ceremonia de apertura de la nueva planta de Audi, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que San José Chiapa, en 30 años más, será la segunda ciudad más grande de Puebla.

San José Chiapa, Pue.- Sin la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, este viernes se inauguró  la planta Audi de México, en el municipio de San José Chiapa, Puebla, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, dos años de construcción y que ha generado 4 mil 200 empleos directos y 20 mil puestos de trabajo calificados en toda la región de San José Chiapa.

La planta de Audi de México se convierte en la primera ensambladora de vehículos Premium en el país y en ella se fabricará la camioneta Audi Q5 con una producción anual de 150 mil unidades.

Durante el evento inaugural el CEO de Audi AG, Rupert Stadler expresó que México es una nación industrial en auge para el sector automotriz, lo que ha generado que se coloque como el séptimo productor de unidades  a nivel mundial.

Indicó que con esta nueva planta comienza una transformación para Audi a nivel mundial, pues pretende convertirse en la primera empresa automotriz digital.

“México fabrica 3.6 millones de automóviles y es el séptimo productor de unidades. Hoy somos testigos del nacimiento de la producción de automóviles Premium y Audi es la primera empresa que apuesta por este país, sus proveedores y su gente. Iniciamos la mayor transformación de nuestra empresa Audi, y nos estamos transformando en una empresa digital”, dijo.

El CEO de Audi dijo que la nueva planta representa un papel muy importante ya que la Q5 es la mejor en su segmento, tanto en conectividad como en sistemas de asistencia para el conductor.

Lo anterior, refirió, generará que Audi persiga más objetivos para que en el año 2025, uno de cada cuatro vehículos Audi fabricados a nivel mundial, circulen de manera automática.

San José Chiapa será la segunda ciudad más grande de Puebla en 30 años

En su intervención, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle comentó que gracias a la llegada de Audi, San José Chiapa se convertirá en la segunda ciudad más grande e importante del estado de Puebla en 30 años.

Comentó que aún falta por concluir el proyecto de Ciudad Modelo Audi, el cual fortalecerá el polo de desarrollo para la región de San José Chiapa.

“En 30 años será la ciudad más grande del estado. Hoy estamos trabajando en la Ciudad Modelo, en la que daré mi último informe de gobierno. Tengo la satisfacción de que hoy estamos construyendo una nueva historia y la cual se convertirá en un gran polo de desarrollo”, puntualizó.

Desaíra gobierno federal inauguración de Audi

De parte del gobierno federal, a la inauguración de la planta de Audi en San José Chiapa, sólo acudió el secretario de Economía,  Idelfonso Guajardo Villareal.

Al evento tampoco asistieron diputados federales ni senadores de partidos opositores al gobierno del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?