• Tehuacán

Transportistas de Tehuacán piden mando único por aumento de delitos

  • Enrique Hernández
Un taxista fue asesinado y su cadáver encajuelado dentro del vehículo que conducía, el cual fue hallado en Coyolapa, comunidad de Zoquitlán

Tehuacán, Pue.- Debido al incremento de delitos contra transportistas de Tehuacán, es necesaria la instrumentación del mando único o el reforzamiento de la seguridad en dicha región, sentenció el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fermín García Merino.

Lamentó el asesinato de un taxista cuyo cadáver fue encajuelado dentro de la unidad que conducía, misma que fue abandonada en Coyolapa, comunidad del municipio de Zoquitlán, lugar donde fue encontrada el martes 27 de septiembre.

Pidió al Ayuntamiento de Tehuacán dejar de lado las diferencias con el Gobierno del Estado para poder trabajar coordinadamente, al mismo tiempo en que lamentó que la autoridad municipal ha sugerido estrategias inútiles para resolver la problemática.

García Merino puntualizó que los transportistas de la región son víctimas de asaltos y robos de sus unidades, delitos que cada vez son cometidos con mayor violencia.

Al final, dijo que la exigencia de mayor seguridad incluye a diversos sectores empresariales y sociales, pues la incidencia delictiva en Tehuacán va a la alza.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?