• San Andrés Cholula

Instrumentarán esquema 1x1 en 90 cruceros de San Andrés Cholula

La primera etapa logró erradicar choques y atropellamientos, ello en el polígono denominado como Pueblo Mágico.

Atlixco, Pue.- Con la intención de disminuir accidentes viales, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula instrumentará el esquema de paso de automóviles 1x1 en 90 cruceros de la demarcación, informó el comisario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García.

Explicó que la cobertura será en el centro del municipio, pero en las zonas que no están consideradas dentro de la denominación turística, para que se convierta en una cultura general.  

Alonso García indicó que ya cuentan con el estudio técnico de la segunda etapa, de modo que se espera que a más tardar en un mes ya se tenga instalado todo lo necesario para que entre en operación en la casi centena de espacios.

Al respecto, dijo que la primera etapa de esta estrategia inició en el polígono considerado de Pueblo Mágico, y aseguró que logró erradicar choques y atropellamientos, por ello se determinó ampliarla.

“Ahorita ya tanto la comunidad como los visitantes van identificando este programa, ha sido bastante viable, bastante factible para el cuidado del peatón y sobre todo en el sistema de cultura vial que es un tema que se busca en el Programa estratégico de Seguridad, creo que ha sido un éxito”, señaló.

Por último, adelantó que ya se analiza para el próximo año llevar a cabo una tercera etapa que incluiría cruceros de inspectorías y juntas auxiliares del municipio.

Recientemente, el funcionario reconoció que las estrategias viales implementadas por su dependencia, que incluye la restricción de velocidad en algunas zonas hasta en 25 kilómetros por hora, han contribuido a disminuir la incidencia de accidentes en toda la demarcación, particularmente en la zona donde se asienta la mayor cantidad de restaurantes y bares.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?