• Interiores

Se inunda comunidad y colapsa puente en Tenampulco tras lluvias

  • José Rosas Cano
Hasta el momento se desconoce el número exacto de personas damnificadas, por lo que autoridades municipales ya trabajan en la elaboración de un senso.

Tenampulco, Pue.- Intensas lluvias ocasionaron la inundación de Santa Lucía, comunidad perteneciente al municipio de Tenampulco, además ocasionaron el colapso de un puente y el corte del suministro de energía eléctrica además del servicio de telefonía en gran parte de la demarcación.

Autoridades municipales dijeron desconocer el número exacto de personas damnificadas por las lluvias de los últimos dos días, por lo que ya trabajan en un censo que les permita conocer la magnitud total de los daños.

Personal de la coordinación regional de Protección Civil con sede en Teziutlán, en colaboración con policías estatales y municipales, ya trabajan para brindar apoyo a las personas que así lo requieran.

El agua de lluvia se metió a viviendas de Santa Lucía, por lo que pobladores perdieron algunas de sus pertenencias.

Pese a la situación, los afectados se negaron a dejar sus hogares para trasladarse a un albergue, ello por temor a robos, por lo que sólo enviaron a mujeres y niños a refugiarse, mientras que hombres permanecen resguardando sus hogares.

Las lluvias en Tenampulco también ocasionaron el corte del suministro de energía eléctrica, además dañaron el servicio telefónico, lo que dificulta la comunicación.

Finalmente, se informó del colapso de un puente, además que se confirmó el bloqueo del camino que va de El Zapote a Juan Tenexapa, entre los municipios de Tenampulco y Hueytamalco, por lo que no existe paso vehicular y las personas tienen que caminar para llegar a sus destinos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?