• Tehuacán

Son obsoletos la mitad de los vehículos del Ayuntamiento de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El Ayuntamiento necesita comprar al menos 20 vehículos para contar con una flotilla completa destinada a las diversas labores en la demarcación

Tehuacán, Pue.- El 50 por ciento del parque vehicular del Gobierno Municipal de Tehuacán es obsoleto, pues incluso hay unidades en funcionamiento que son modelo 1990, reconoció la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores.

Explicó que el Ayuntamiento destina entre 70 mil y 100 mil pesos mensuales para el mantenimiento de vehículos, independientemente de aquellos pertenecientes al área de Seguridad Pública, por ello es necesario reemplazarlos.

Al respecto, señaló que el Ayuntamiento necesita comprar al menos 20 vehículos para contar con una flotilla completa destinada a las diversas labores en la demarcación, aunque debido a la carencia de presupuesto la adquisición se hará por partes.

Flores Méndez recordó que el viernes 23 de septiembre el Cabildo autorizó la adquisición de 5 camionetas doble cabina que se destinarán a diferentes áreas del Gobierno Municipal, para lo cual se erogó un millón 100 mil pesos.

Indicó que dichas unidades estarán a resguardo del área de presidencia para que se puedan utilizar por las diferentes áreas locales, en lo que se habilita a todas las dependencias.

Por último, destacó que los departamentos municipales han sido muy conscientes de las finanzas de la administración y han desempeñado su labor pese a sus necesidades.

Agregó que hay áreas que necesitan unidades más pesadas para su labor, por lo que en el presupuesto 2017 de la comuna se contemplará su adquisición.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?