• Tehuacán

Carece Conafe de recursos para infraestructura en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Tan sólo durante este ciclo escolar se instalaron cinco preescolares en colonias de la periferia de la cabecera municipal, en las que la SEP no logró habilitar una escuela.

Tehuacán, Pue.- Debido a recortes presupuestales, desde hace dos años el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) carece de recursos para la construcción de infraestructura escolar en Tehuacán, señaló el delegado de esta dependencia, Cutberto Cantoran Espinosa.

Reconoció que en dicha demarcación incluso laboran en algunas aulas prestadas, además dijo que durante este ciclo escolar se instalaron cinco preescolares en colonias de la periferia de la cabecera municipal en las que la SEP no ha logrado habilitar una escuela.

Detalló que en Tehuacán se cuenta con 207 capacitadores que son jóvenes voluntarios que imparten clases de nivel preescolar, primaria y secundaria a grupos que van de cinco hasta 29 alumnos.

Cantoran Espinosa refirió que al existir un fuerte rezago educativo en el nivel preescolar es que Conafe se enfoca a este sector, sin embargo, en toda la región cuentan con 150 puntos en donde se está imparten, además, primaria y secundaria a dos mil alumnos.

Al final, indicó que el único lugar en donde tuvieron que cerrar su servicio fue en la comunidad de San José El Mirador, perteneciente a Coxcatlán, debido al multihomicidio ocurrido hace unos meses.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?