• Texmelucan

Alfareros de Texmelucan prevén repunte de sus ventas por el Día de Muertos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pretenden elaborar al menos 500 docenas de estos artículos, que serán comercializados a partir del primer martes de octubre

San Martín Texmelucan, Pue.- Alfareros de la región de San Martín Texmelucan confían en que aumenten sus ventas con motivo de los festejos por el Día de los muertos, refirió el representante del gremio, Martín Vélez Hernández.

Subrayó que la temporada de “Todos Santos” es una de las más esperadas por quienes elaboran candeleros y asomadores, pues su demanda aumenta durante los meses de octubre y noviembre.

Informó que este año los alfareros pretenden elaborar al menos 500 docenas de estos artículos, que serán comercializados a partir del primer martes de octubre.

Vélez Hernández dijo que mantendrán los precios del año pasado, que en artículos como asomadores y candelabros serán de entre 20 a 30 pesos, ello a pesar del incremento en los precios de insumos como los esmaltes

Por lo anterior y para mantener vivas las tradiciones Martin Vélez, invito a los habitantes de la región de Texmelucan a comprar sus artículos con los artesanos que se instalan en el tianguis de los días martes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?