• Interiores

Genera más de mil empleos la Feria de la Chamarra en Xoxtla

El municipio es conocido como pueblo chamarrero, y espera aumente el número de visitantes durante este fin de semana.

San Miguel Xoxtla, Pue.- La Feria de la Chamarra de San Miguel Xoxtla genera aproximadamente mil empleos, que benefician tanto directa como indirectamente a los pobladores, pues los talleres familiares aumentan su producción de chamarras, chalecos, sudaderas, uniformes deportivos, industriales y empresariales.

El beneficio aumenta con actividades referentes a las fiestas de septiembre y la celebración del santo patrono San Miguel Arcángel, pues se instalan puestos gastronómicos, juegos mecánicos, entre otros.

Encargados de talleres familiares comentaron que aunque algunos no participan en la feria se benefician con la promoción y difusión que se le hace a la misma, ya que sus pedidos y nuevos clientes aumentan.

Al respecto, el señor Pérez, productor textil del municipio, resaltó que más de la mitad de los habitantes se dedica a la confección, por lo que sus ventas en esta temporada se incrementan.

De acuerdo con la señora. Aurora, administradora del taller ‘Andy’, actualmente cuentan con 70 máquinas distribuidas en 14 talleres familiares, y distribuyen sus productos a 13 estados de la república.

Refirió que la mayor parte del municipio se dedica a la confección, y consideró que “la competencia no es mala, exige hacer las prendas mejor, con nuestras propias herramientas”; al final es un beneficio para todos pues genera empleo, hay que innovar, mejorar la presentación y hacer cosas diferentes, concluyó.

Por su parte el señor Ángel, productor y expositor de la feria, señaló que han tenido buena respuesta, ya que han recibido visitantes de otros estados como por ejemplo Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, entre otros.

En ese sentido, se espera mayor afluencia de visitantes este 29 de septiembre, día en que se celebra al santo patrono y es visitado por varios vecinos de la región.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?