• Huauchinango

Exige diputado que el ejército vigile la región de Huauchinango

Carlos Barragán Amador pidió que los militares del 70 Batallón de Infantería dejen salgan de su cuartel en Xicotepec y hagan patrullajes.

Huauchinango, Pue.- Debido al grave problema de inseguridad que se vive en la Sierra Norte de Puebla, el diputado federal Carlos Barragán Amador pidió los militares del  70 Batallón de Infantería que no sólo se dediquen a jugar básquetbol o a engalanar desfiles cívicos en Xicotepec, sino que ejecuten acciones para frenar la delincuencia. “No los queremos de adorno en los desfiles”, dijo

En el apartado final de su informe legislativo realizado este día en Huauchinango, el diputado priísta lamentó la situación de inseguridad por la que está pasando la región y recordó que algunas personas cercanas a él han sido víctimas de la delincuencia, empezando por el asesinato de quien fuera su secretario particular y aspirante a la presidencia municipal, Esteban Fosado.

Barragán Amador citó que la región es escenario de secuestros y asesinatos. “Y no es un tema en particular, incluso en Xicotepec estamos más mal que en Huauchinango”, reconoció.

Destacó que al municipio de Venustiano Carranza se le ha ocupado para ir a tirar cadáveres, mientras que en Francisco Z. Mena ha habido varios homicidios de mujeres, aunque no dio cifras ni citó alguno de los casos. Añadió que en Xicotepec hay tres jóvenes privados de su libertad, por los que han pedido un rescate para su liberación.

Expresó que los 600 militares que integran el 70 Batallón de Infantería ubicado en Xicotepec deberían estar acompañando a las policías municipales en estrategias mixtas con la Policía Estatal, en lugar de servir de adorno en los desfiles de la cabecera xicotepense o jugando básquetbol. “No los queremos recluidos en el Batallón, los queremos en las calles” combatiendo la delincuencia  “aunque no son para eso” y que sirva la inversión de 320 millones de pesos que se hizo en esa construcción.

El diputado federal refirió que ha estado gestionando que llegue un grupo de la gendarmería, policía destinada para atender puntos críticos del país, pues consideró que la sierra norte está pasando una etapa de ese tipo. “Debe de haber una coordinación con los presidentes municipales, con el ejército, la policía federal, la gendarmería, la policía estatal y las municipales”, sugirió.

Carlos Barragán mencionó que antes en la sierra se vivía solamente en la pobreza, pero ahora se vive en el terror, porque ya no solamente roban a los grandes empresarios sino a la gente común.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?