• Cuautlancingo

Empleados del Sosapac arrojaron desechos por cuenta propia en el Rabanillo

El director del organismo perteneciente a Cuautlancingo, Fidel Romero Palacios, aceptó que se harán cargo de las multas generadas por esta acción.

Cuautlancingo, Pue.- Los dos trabajadores que operaban la unidad Aquatech del Sistema Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac) que invadió territorio de San Pedro Cholula para desazolvar alcantarillas y arrojar aguas negras al río Rabanillo, actuaron por su cuenta, defendió el director del organismo, Fidel Romero Palacios.

Hasta las 15:00 horas de este miércoles el chofer Juan Carlos Córdoba y su ayudante, Guillermo Pérez Flores, seguían detenidos, aunque el organismo ya había iniciado el trámite para conseguir su liberación; una vez concluido el procedimiento serán sancionados.

Romero Palacios consideró que la reacción de las autoridades de San Pedro Cholula fue exagerada y negó que el contenido que se vertió en el afluente fueran residuos tóxicos. Dijo que el Sosapac hará frente a los cargos que se generen por multas.

“El personal operativo se dirige a hacer unos desazolves (…) entonces en gran parte del municipio se azolva y eso ocurre en la mayoría de las partes donde hay alcantarillas, se da el apoyo, desgraciadamente por hacer este servicio, en nuestros límites de la ciudad con Momoxpan, al parecer se acercaron gente de Momoxpan y siguieron apoyando ahí”, explicó.

Reconoció que liberar el contenido del Aquatech en el cauce del río Rabanillo fue un error por parte de los operadores, toda vez que esa acción se debe llevar a cabo en la planta tratadora que se tiene en la zona de Misiones de San Francisco.

Según el funcionario, el Sosapac apoya a diversos municipios por medio de su unidad Aquatech y por ello, quizá, les habría parecido normal a los trabajadores atender la petición ciudadana, por lo cual, además, no habrían recibido ningún pago.

Con respecto a la sanción, el director no fue claro; primero dijo que ambos empleados serían dados de baja, después corrigió que serían cambiados, luego precisó que serían removidos a otra área dentro del mismo organismo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?