• Tehuacán

Comerciantes denuncian despojo de sus espacios en mercado de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Acusaron que el gobierno municipal les quita sus lugares en la Purísima, a pesar de que tienen años con ellos.

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 50 comerciantes del mercado la Purísima de Tehuacán, denunciaron haber sido despojados de sus puestos y espacios de venta a lo largo de la administración de Ernestina Fernández Méndez.

La lideresa de los vendedores, Elvira Trujillo González, dijo que el último caso ocurrió este lunes cuando Sebastián N., quien se dedica a vender sombreros, fue retirado del lugar a pesar de que tiene varios años ahí, además de la propiedad legal.

Acusó que personal de la comuna lo desalojó con el argumento de que debido a un acuerdo de cabildo tenía que salir del lugar.

Los locatarios exigieron al síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, interceder por ellos en su figura de “abogado del pueblo”.

Trujillo González dijo que ya iniciaron 6 procesos ante la Contraloría Municipal desde hace 2 años, pero aceptó que no han dado resultados.

Expresó que hay sospechas de que los lugares de 6 por 3 metros fueron vendidos nuevamente en 300 mil pesos.

Finalmente refirió que el regidor de Industria y Comercio, Jesús Hernández Martínez, y el encargado de Mercados, Severino Álvarez, no han dado solución a su problema.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?