• Cuautlancingo

Protestan taxistas de Cuautlancingo por competencia de piratas

Los trabajadores del volante acusaron que al menos 30 autos sin licencia de servicio mercantil ofrecen viajes con tarifas bajas.

Cuautlancingo, Pue.- Cerca de 280 taxistas locales de Cuautlancingo exigieron a la autoridad estatal poner orden en el servicio mercantil, ya que de unos meses a la fecha autos particulares, sin el permiso correspondiente, ofrecen el servicio, provocando disminución de sus ganancias.

Gregorio Ramos Saucedo, representante de los transportistas en la junta auxiliar de Sanctorum, explicó que los taxis “pirata” representan una competencia desleal ya que realizan los viajes a una tarifa más barata.

“No se nos hace justo que nosotros estamos cumpliendo con las leyes que nos pide el gobierno para hacer esta labor y venga otra gente y nomás por sus pantalones cobre más barato en carros particulares y malbaratando el servicio, es la queja que todos tienen”, expuso.

El problema se agravó en los últimos 15 días y abarca toda la región de la cabecera municipal de Cuautlancingo, Sanctorum, Misiones de San Francisco y parte de la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

Jesús López, otro de los representantes, dijo que han detectado que al menos 30 vehículos particulares llevan a cabo la actividad irregular, pero reconoció que podrían ser más.

“Aquí la inconformidad es que ellos trabajan de una manera ilegal, en donde de cierta manera pues eso crea cierta descompensación en nosotros que tenemos que pagar impuestos, tenencia y de una u otra manera esa es parte de la inconformidad”, señaló.

Como se recuerda el gobierno estatal impulsó el modelo de taxis locales para sustituir la operación de los mototaxis; de modo que los concesionarios sienten molestia ya que consideran que pese a que participaron en la medida del gobierno, no han sido respaldados cuando ocurren este tipo de irregularidades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?