• Huauchinango

Pierde candidatura en Huauchinango y lo nombran secretario en Quintana Roo

Juan Melquiades Vergara Fernández no pudo ser candidato del PRI a la alcaldía del municipio serrano, pero fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación en la administración de Carlos Joaquín González

Huauchinango, Pue.- Quien fuera aspirante a la candidatura priísta a la presidencia municipal de Huauchinango, Juan Melquiades Vergara Fernández, fue nombrado secretario de Finanzas y Planeación en el gobierno estatal de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín González.

El huauchinanguense quiso ser abanderado del tricolor a la alcaldía en la pasada elección y posteriormente volvió a sus actividades empresariales en el sureste mexicano, dedicadas entre otras a la comunicación, luego se hizo coordinador del área de finanzas de la campaña del ahora gobernador ex priista y ahora de extracción aliancista (PAN-PRD), Carlos Joaquín González.

En entrevista, el recientemente egresado del doctorado en Ciencias de lo Fiscal, describió que decidió llegar primero al equipo de campaña de Carlos Joaquín, con el consentimiento de la cúpula priísta, “finalmente consulté a las personas porque ahora hemos visto que las personas tienen más credibilidad que los partidos”.

Compartió que le dio mayor confianza irse a la campaña de un candidato ciudadano abanderado por dos partidos PAN-PRD, debido a que se buscó en el padrón de militantes del PRI “en el nacional, en el estatal y en el municipal, y en ninguno aparece mi nombre, eso quiere decir que mis cuotas pasaron de noche por el partido”, sin embargo, refirió que él se afilió como militante en el año de 1986 cuando estuvo en el Movimiento Juvenil Revolucionario.

Señaló que tomó como referencia que un priísta, como Carlos Joaquín González, tuviera aceptación en la población y el tricolor no lo haya querido lanzar y finalmente ganó como ciudadano en una alianza por los dos partidos.

Recordó que cuando él quiso ser candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Huauchinango, “todos me querían, menos los priístas”.

En lo que se refiere a su desempeño en el gobierno estatal de Quintana Roo, anticipó que estaría abierto a cualquier invitación que le hiciera el ex subsecretario de Operaciones de Turismo federal y hoy se concretó.

Señaló que pese a que el nuevo gobernador de Quintana Roo es hermano del priísta y actual secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, este último solamente le dio apoyo moral y espiritual al aliancista, porque Coldwell siempre se mantuvo al margen.

Rafael Gutiérrez Alpizar está solo

Al tocar el tema sobre su socio en el área de canales de televisión en la sierra norte, Juan Vergara Fernández, aseguró que desde hace un año dejaron de tener el mismo objetivo empresarial por lo que se puso “de acuerdo con Rafa” y Rafael Gutiérrez Alpizar se quedó con los  canales de televisión en el servicio por cable. “A partir de ahí lleva un perfil de objetividad solo”,  subrayó.

El político mencionó que no ha vuelto a platicar con él y negó que mantengan vínculos para hacer política en la sierra norte de Puebla o que él esté apoyando las aspiraciones a su ex socio.

Citó que Quintana Roo tiene un endeudamiento público con distintas instituciones por lo que estará ocupado en el diseño en una estrategia para salir adelante y resolver los problemas en aquel estado, lo que no le permitirá estar al tanto de lo que sucede en Huauchinango o en la capital poblana.

Juan Melquiades Vergara Fernández señaló que debido a su nueva responsabilidad en el sureste, en Huauchinango solamente tendrá contacto mediante su Fundación Juan Vergara, porque sus tareas no le permitirán hacer política en la sierra.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?