• Tehuacán

Otra vez multa Conagua a Tehuacán por mal manejo de aguas residuales

  • Enrique Hernández
Buscarán anular la sanción pues tenían permiso de la dependencia para vertir desechos líquidos a la red sanitaria, pues continúa el litigio para construir una planta tratadora

Tehuacán, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) multó con 60 mil pesos al Ayuntamiento de Tehuacán, ello por el manejo inadecuado de las descargas de aguas residuales en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, lo que corresponde a la cuarta sanción de la actual administración por dicho concepto, reconoció el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Al respecto, señaló que buscarán métodos legales para anular la sanción, pues contaban con permiso de la dependencia para vertir desechos líquidos a la red sanitaria ya que continúa el litigio para la construcción de una planta tratadora.

Reiteró que la sindicatura justificará dicha situación, y en ese sentido, aseguró que no se pagará nada, tal y como ha ocurrido con las otras tres multas que han llegado al municipio previamente.

Sobre la planta tratadora de aguas residuales, Romero Calderón señaló que cuentan con un terreno para su edificación, el cual se encuentra al suroriente del municipio, en los límites de la junta auxiliar de San Diego Chalma, junto al corralón municipal.

Precisó que se pretende tratar más de 160 mil litros de aguas negras que genera la población.

Al final, recordó que Santa María Coapan recibió una sanción similar por 80 mil pesos resultado de las descargas que hacen a cielo abierto, motivo por el cual la comuna se comprometió a dar seguimiento al tema.

Agregó que continúan en litigio los 29 millones de pesos que tenía en su poder Odis Asversa, que la administración de Feliz Alejo Domínguez le entregó para iniciar la edificación del inmueble de saneamiento, aunque la empresa incumplió el contrato.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?