• Nopalucan

Foto de Nopalucan será exhibida en sede nacional del PRI

Víctor Galicia Montiel participó en el concurso fotográfico “La belleza natural de nuestro México”.

Este 27 de septiembre se realizará la ceremonia de premiación del concurso fotográfico “La belleza natural de nuestro México”, convocado a nivel nacional por la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil y la Secretaría de Cultura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo fin fue mostrar con una imagen la riqueza natural con la que cuenta todo el territorio nacional.

Dicho concurso contó con la participación de más de 500 imágenes, entre las que la fotografía de Víctor Galicia Montiel, joven nopalteco, fue seleccionada para ser expuesta en una galería que estará abierta al público en general y tendrá como escenario el CEN del PRI.

Se trata de una fotografía de “La mujer dormida” tomada desde campos de cultivo de Nopalucan de la Granja, Puebla, donde se puede apreciar el azul del cielo cubriendo al Iztaccíhuatl, tercera montaña más alta del país, en contraste con los colores marrones de las hojas secas de los sembradíos de maíz.

“Es una buena oportunidad para que más personas conozcan todos los hermosos lugares que tiene nuestro país, y particularmente Puebla. En este caso Nopalucan cuenta con panorámicas grandiosas que enamorarán a todos los que nos visiten… además es un pueblo rico en cultura y tradiciones. Aquí nació “el abuelo” de las comunicaciones actuales, somos la Cuna Nacional del Telégrafo”, dijo el ganador.

Asimismo se mostró orgulloso de haber llegado al municipio a la edad de 5 años, y exhortó a los pobladores a participar activamente en la mejora de la comunidad, cuando la llegada de Audi a la región les supone un momento histórico que si no se sabe aprovechar, podría convertir a la localidad sólo en el patio trasero de la empresa alemana.

La galería se ubicará en la explanada de edificio 1, planta baja, de las instalaciones del CEN del PRI, en Avenida Insurgentes Norte número 59, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?