• Atlixco

Entregan 175 módulos de huertos familiares en Atlixco

Autoridades federales repartieron 92 gallineros, 71 camas de captación pluvial y 12 jaulas de conejos.

Atlixco, Pue.- Un total de 175 módulos de huertos y granjas fueron entregados al mismo número de personas en Atlixco, ello a través del programa Componente de Desarrollo Comercial Familiar del Gobierno Federal.

El delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales, precisó que se repartieron 92 gallineros, 71 camas de captación pluvial y 12 jaulas de conejos.

Precisó que los módulos para gallineros cuentan con láminas galvanizadas, montenes, postes, mallas, puertas, comederos, bebederos y alimento; las camas de captación pluvial tienen capacidad de 100 litros, sistema por goteo, canaletas, mallas y postes; mientras que las jaulas tienen 3 vientres, semental y alimento.

Agregó que se brindará capacitación a los beneficiarios en materia de agricultura y granjas de traspatio, para que puedan producir alimentos para autoconsumo.

Valenzuela Corrales señaló que para dichos apoyos se requirió de una inversión de 967 mil 800 pesos, mismos que beneficiarán principalmente a mujeres del municipio

También señaló que en los últimos años la agricultura ha representado un incremento en el valor de la producción en divisas y exportaciones, y aseguró que Puebla es uno de los principales productores de huevo y carne porcina.

Por último, la coordinadora de dicho programa en el estado de Puebla, Itzia Román Barrón, mencionó que la Sagarpa está preocupada por diseñar pequeños componentes para las pequeñas productoras “las mujeres son la fuerza del campo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?