• Cuetzalan

Acusan que policías de Cuetzalan golpearon a menor dentro de patrulla

  • José Rosas Cano
El 16 de septiembre, Daniel, de 16 años de edad, fue presuntamente agredido por los uniformados tras haber sido detenido por el señalamiento de alteración del orden.

Cuetzalan, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan fueron acusados por supuestamente golpear a un joven de 16 años y a otro de 19, por lo que la madre de uno de los agraviados exigió que las autoridades que respondan por las lesiones.

Explicó que el incidente ocurrió el 16 de septiembre, cuando el menor de nombre Daniel acudió a la inauguración del lienzo charro, en donde permaneció con amigos hasta la madrugada del domingo 17, pero fue detenido a las 02:00 horas por presuntamente alterar el orden.

La mujer narró que arriba de la patrulla los oficiales los patearon sin motivo alguno.

Explicó que cuando le avisaron que la policía había detenido a su hijo acudió a las oficinas de seguridad pública, en donde el agente de guardia se negó a brindarle información, además de que rechazó proporcionarle el nombre del director de seguridad pública- Añadió que fue hasta el domingo por la mañana que el menor fue dejado en libertad.

La señora explicó que en varias ocasiones los policías que contrató el presidente Óscar Paula Cruz han abusado de los detenidos y los han golpeado, situación que motivó la supuesta destitución del anterior encargado de la seguridad pública, Manuel Allende Hernández, quien es escolta del edil.

Acuso que el nuevo director, Arcadio Mota, es una persona prepotente y ha tenido problemas en varios municipios de la región por abuso de autoridad.

El menor agredido por los policías fue llevado al médico por sus familiares; ahí le indicaron que tiene que realizarse estudios por posibles lesiones internas. La madre refirió que las autoridades le pidieron un dictamen médico para investigar el caso. 

Finalmente expresó que el caso será denunciado ante diversas instancias, entre ellas el juez calificador de Cuetzalan. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?